CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, programado para febrero de 2024, se realizará en el marco de la reconstrucción del puerto tras el paso del huracán "Otis".
En su mañanera de este jueves, López Obrador también dijo que se llegó a un acuerdo con hoteleros para que se tengan más de 3 mil habitaciones para marzo y abril del próximo 2024, en el marco de la realización del Tianguis Turístico de Acapulco.
Después de un encuentro con empresarios en Palacio Nacional, resaltó el compromiso de empresarios como Juan Antonio Hernández "para que empiecen a funcionar estos hoteles".
"Incluso quiero aprovechar porque va a haber un evento internacional de tenis, ya en Acapulco en febrero, y me decía que ayudáramos para que la gente no rechazara este evento con la idea de que es un evento elitista y que la gente necesita ser atendida antes de tener un evento internacional de tenis.
"Me comprometí a tratarlo aquí para hacerle un llamado a la gente, porque para entonces la mayoría de la gente de Acapulco ya va a estar en sus viviendas reparadas, ya van a tener sus enseres, ya va a estar regresándose a la normalidad, y nos importa mucho estos eventos porque necesitamos poner de pie a Acapulco y decir: está abierto Acapulco, ya hay hoteles.
"Además, ahí está la gente, que es lo más importante, la gente de Acapulco y la bahía, ahora sí que como se dice coloquialmente: ¿y dónde lo vas a agarrar?", dijo.
Agradeció y reconoció López Obrador a quienes están ayudando en Acapulco "de manera anónima".