Originaria de San Luis Potosí, Ana Sofía Sánchez, logró avanzar a la final de la modalidad de dobles y semifinal de singles, en el torneo ITF W35 de Buenos Aires, Argentina; después de vencer 6-4 y 6-0 en los en cuartos de final a Jazmín Ortenzi.
Tras esta contundente victoria se convierte en la tercera preclasificada del Torneo. En semifinales será rival de la tenista argentina Solana Sierra, máxima candidata al título; mientras que la otra semifinal la protagonizarán la suiza, Ylena in-Albon y la francesa, Alice Rome.
En la categoría de dobles, Ana Sofía forma equipo con la experimentada estadounidense Jaime Loeb, siendo las segundas favoritas del torneo. En los octavos de final, derrotaron a las locales, Sol Rabin y Agostina Andreazzini con parciales de 6-2 y 6-4. En los cuartos de final, avanzaron automáticamente, ya que las italianas Verena Meliss y Jasmine Jebawy no se presentaron debido a una lesión de la segunda.
Ana Sofía y Jamie disputaron la semifinal contra la pareja conformada por la argentina Candela Vázquez y la francesa Alice Rame. Lograron vencer en dos sets, con marcadores de 6-4 y 6-4, asegurando su lugar en la gran final en busca del título de campeonas.
En modalidad de singles, la potosina ocupa el tercer puesto en la siembra. En la ronda de 32, logró imponerse a la italiana Nicole Fossa Huergo con parciales de 6-4 y 6-1. En los octavos de final, se benefició de un walkover frente a la alemana Jasmine Jebawy, quien no pudo participar debido a una lesión. En los cuartos de final, se enfrentó a la argentina Jazmin Ortenzi, a quien derrotó en dos sets seguidos con marcadores de 6-4 y 6-0.