En la primera jornada del torneo Clausura 2025 los Tigres debutaron con victoria ante el Atlético de San Luis, aunque su máximo referente, el francés André-Pierre Gignac, comenzó el partido en la banca de suplentes, después de una polémica respecto a su dedicación y esfuerzo en las sesiones de entrenamiento.
Para colmo, este jueves trascendió que el máximo goleador en la historia de los felinos podría retirarse pronto del futbol profesional y contrario a lo que se espera, no lo haría como jugador de Tigres.
De acuerdo con W Radio, "André-Pierre Gignac está muy cerca de colgar los botines" y "el delantero daría un salto a la MLS antes de retirarse; LAFC, LA Galaxy, San José Earthquakes o San Diego FC, serían su posible destino".
La temporada pasada, Gignac terminó el torneo con 7 goles y asistencia en Liga MX. Este verano, termina su contrato y en Tigres aún no anuncian cuál será su futuro, ya que hay quienes aseguran que se retirará y la directiva lo invitará a tomar algún puesto administrativo dentro del club, y están quienes señalan que podría abandonar el equipo después de 10 años.
El legado de André-Pierre Gignac en Tigres
El delantero francés, que llegó como refuerzo con el sueño de conquistar la Copa Libertadores del 2015, lleva 214 goles en más de 300 partidos con la camiseta de los Tigres, donde conquistó cinco títulos de Liga MX, cuatro Campeones de Campeones y una Liga de Campeones de CONCACAF.
Se convirtió en uno de los mejores futbolistas extranjeros en la historia del futbol mexicano e indiscutiblemente, el ídolo máximo de la historia de los felinos.