TAMPICO.- Atlético de San Luis sacó un angustiante triunfo sobre Tampico Madero 2-1, en juego de la segunda fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso, luego de resolver en el último minuto una jugada colectiva con el gol de la victoria.
El encuentro celebrado en el Estadio Tamaulipas de Tampico, tuvo dos tintes, Atlético de San Luis dominó la primera mitad, pero la segunda parte fue de dominio local con un clímax inesperado en la compensación al darse el empate y en el mismo minuto la victoria visitante.
Con su victoria los potosinos suman cuatro unidades en tanto que la Jaiba Brava se estaciona con cero puntos.
Atlético de San Luis se brindó en la primera mitad ante Tampico Madero que replegó líneas ante el buen accionar del conjunto visitante; los potosinos mantuvieron el dominio buena parte del primer tiempo y tuvieron al menos un par de ocasiones de gol.
Sin embargo la jugada estelar la tuvo Nicolás Alejandro Ibáñez quien por banda izquierda recortó hacia el centro a su marcador y disparó a la meta contraria de pierna derecha para anidar el esférico en el ángulo superior izquierdo del portero Julio González al minuto 31 para abrir el marcador a favor del Atlético de San Luis 1-0.
Para la segunda parte el juego se tornó ríspido y muy disputado en el medio campo, aunque Tampico Madero se hizo de la posesión del balón y cambió el panorama del encuentro al ir en busca del empate.
Como en otras ocasiones una vez más el Estadio Tamaulipas registró un apagón que suspendió las acciones por espacio de 15 minutos cuando corría el minuto 72.
En la compensación Diego Sebastián Menghi remató de cabeza una jugada a balón parado combinado con una mala salida del portero potosino Carlos Rodríguez.
En pleno festejo de los tampiqueños Atlético San Luis realizó una jugada colectiva que culminó con un pase filtrado a Claudio Daniel Villagra para resolver ante la salida del portero, y dar la victoria de 2-1 a los potosinos.
Edgar Ulises Rangel Araujo fungió como silbante central, con un trabajo aceptable.