BUENOS AIRES (AP) — El último campeón mundial Argentina buscará retomar la senda de triunfo en las eliminatorias sudamericanas cuando reciba el martes a la sorprendente Bolivia, que protagoniza su mejor campaña de los últimos 30 años.
La Albiceleste sumó apenas un punto en sus últimas dos presentaciones (derrota 2-1 ante Colombia y empate 1-1 con Venezuela), pese a los cual se mantiene solitaria al frente de la clasificación al Mundial 2026 con 19 puntos.
El presente de Bolivia es completamente diferente al equipo que sucumbió 3-0 con Argentina en La Paz en el arranque de la clasificación hace un año. Con la nueva conducción de Óscar Villegas y la mudanza al estadio Municipal de la ciudad de El Alto, situada a 4.150 metros de altitud, 500 metros más que la capital boliviana, la Verde hilvanó tres victorias consecutivas (Venezuela, Chile y Colombia).
Así igualó la mejor racha de su historia en las eliminatorias cuando consiguió clasificarse a su única Copa del Mundo, la de Estados Unidos 1994. Con 12 unidades, se ubica en la quinta posición que otorga boleto directo al próximo Mundial.
Respecto a su última presentación en Venezuela, Argentina presentará un cambio por línea cuando salga al campo de juego del estadio Monumental de Buenos Aires.
El zaguero Cristian Romero reaparecerá en lugar de Germán Pezzella tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
El volante Alexis Mac Allister, quien fue preservado en el duelo ante la Vinotinto por molestias físicas, jugaría por Thiago Almada, mientras que el delantero Lautaro Martínez reemplazaría a Julián Álvarez, en una puja por el ataque que sigue sin definición.
En tanto que el capitán Lionel Messi terminó sin problemas el último juego y liderará la ofensiva.
La visita sufrió las bajas del extremo Jayson Chura (golpe en el tobillo derecho) y del mediocampista Héctor Cuellar (expulsado ante Colombia).
En tanto que Miguel "El Mago" Terceros, líder futbolístico de esta nueva versión de la Verde y autor del gol del triunfo ante Colombia, se recuperó de una molestia muscular y estará disponible para enfrentar al bicampeón de la Copa América.
"Argentina es un gran equipo, el campeón mundial, pero la propuesta no va a variar demasiado", declaró Villegas. "Seguramente estaremos algunos metros más atrás, trataremos de darle menos espacio como lo hicimos con Chile (de visitante), y a la hora de tener la pelota vamos a tratar de ser ofensivos, tener el control del balón en la medida que se pueda. Queremos ser un plantel protagonista, que intente jugar siempre para adelante".