Argentina inició con triunfo la defensa de su título en la Copa América 2024 derrotando 2-0 a Canadá, que puso un muro infranqueable, pero al final se rompió por la insistencia de los sudamericanos.
El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta lució a su máxima capacidad para ver a uno de los mejores jugadores del Mundo, Lionel Messi, quien mostró que los años no pasan en balde, pero su juego aún da para ilusionar a los argentinos en este torneo.
Partido intenso desde el primer minuto y donde los pampero pudieron irse al frente del marcador con una descolgada de Ángel Di María quien, al enfrentar al portero Maxime Crépeau, no resolvió de buena manera y se perdió el gol.
Los canadienses intentaron jugar de tú a tú con los campeones del Mundo, pero su esfuerzo no fructificó, aunque cerca del final de la primera mitad Eustaquio estuvo a punto de marcar, pero su cabezazo fue tapado por el "Dibu" Martínez.
Pero Argentina sacó el futbol de calidad y abrió el marcador al 49 con una llegada de Mac Allister quien tocó el balón ante la salida de Crépeau para que llegara Julián Álvarez y enviara la de gajos al fondo de las redes.
La selección pampera tuvo sus mejore momentos y a punto estuvo de ampliar el marcador, pero el mismo Álvarez y Messi fallaron sus oportunidades.
Los canadienses tomaron su segundo aire y empujaron a los sudamericanos en su mitad de campo en busca del empate, que por poco consiguen con Jonathan David.
Pero Argentina retomó el control del balón y fue por más, pero Messi una vez más falló ante la salida del arquero canadiense errando su tiro; misma situación con Lautaro Martínez que estrelló su disparo ante Crépeau.
Pero al 87, Lautaro se redimió y, tras gran pase de Messi, definió ante la salida de Crépeau para el 2-0 definitivo.
Argentina demostró que quiere el título, pero sufrió de más ante unos canadienses que mostraron buenas cosas, aunque la fortuna no les sonrió.
El triunfo pone a los pamperos al frente del Grupo A, que también comparten Perú y Chile.