Argentina se juega el pase ante Qatar

PORTO ALEGRE, Brasil.-Expuesta a una eliminación impensada, Argentina se juega el domingo la vida en la Copa América frente a un invitado desconocido que no parece tener complejo alguno para mandar a casa al segundo equipo más laureado en la historia del torneo.

Otra vez a los tumbos en una gran cita, Lionel Messi y compañía no tienen otra opción que ganarle a Qatar, el anfitrión de la próxima Copa Mundial.

Por donde se le mire, la situación de la Albiceleste es precaria.

La estrella Messi sigue jugando demasiado aislado. No hay funcionamiento colectivo, con un terrenal mediocampo que se descompensa fácilmente y pone a sufrir a los defensores. Su técnico principiante Lionel Scaloni no se cansa de probar formaciones.

Todo esto se conjunta para un compromiso de alta tensión en la Arena Gremio en Porto Alegre, al pujar por la clasificación a cuartos de final.

Colombia selló su boleto de antemano en el Grupo B y llegará con el ideal de seis puntos al medirse el domingo en Salvador, a la misma hora, con Paraguay, que tiene dos unidades. Argentina y Qatar siguen con una unidad, con los albicelestes en la cola por la diferencia de goles.

Lo que se juega Argentina es evitar una ignominiosa eliminación a las primeras de cambio en el campeonato sudamericano de selecciones. Habría que retroceder hasta 1983 para reseñar la última ocasión que se fueron a casa tras la primera ronda.