CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- A días de comenzar el torneo Clausura 2025 de la Liga MX, el futbol mexicano ha recibido otro golpe. Esta vez, con la renuncia de Armando Archundia.
El exsilbante renunció a la presidencia de la Comisión de Arbitraje, luego de un turbulento 2024, donde hubo escándalos de todo tipo, hasta un supuesto caso de acoso sexual.
Archundia, quien llegó al cargo desde junio de 2022, ha dejado su puesto, luego de ver disminuido su poder en el organismo arbitral. En las próximas horas se hará el anuncio oficial de su salida.
El pasado mes de octubre de 2024, la Comisión de Arbitraje sufrió modificaciones, con la llegada de Juan Manuel Herrero como director general, además de comité de evaluación arbitral, el cual entrará en funciones a partir de este año.
Este comité estará integrado por un exárbitro, un exjugador y un exdirector técnico, quienes tendrán la responsabilidad de hacer una evaluación y una retroalimentación con los colegiados, jornada a jornada.
Aún se desconoce si alguien tomará el cargo de Armando Archundia o si será Herrero quien lleve las riendas de la cúpula de arbitraje.