Arranca el Torneo Nacional Abierto de Racquetbol ‘19

Con actividad en Open singles y dobles, así como femenil de exhibición

Con la organización de Alejandro Martínez y Andrade y Pedro Lara Rubio, se puso en marcha el Torneo Nacional Abierto de Racquetbol con actividad en las categorías mayores, es decir la Open singles y dobles, así como la femenil de exhibición.

Antes de comenzar las accione arribaron a la capital las delegaciones participantes, entre ellas las de Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, entre otras, y cada una de ellas vienen con sus mejores jugadores en cada una de las categorías desde infantiles y juveniles hasta la élite en ambas ramas.

Pedro Lara Rubio, director general del torneo y secretario de la Federación Mexicana de Racquetbol, mencionó que todo está listo para llevar a cabo un torneo más, “es el torneo más longevo del país, el de más tradición y simplemente el mejor”.

Lara Rubio señaló que, como cada año, asiste una buena cantidad de jugadores y que en esta ocasión varios de ellos les servirá competir en Punto Verde con miras a la Olimpiada Nacional a efectuarse en mayo.

Además, explicó que la calidad de los jugadores de los diferentes estados es bastante buena, ya que en cada edición el nivel competitivo es de lo mejor en el país, de ahí que los mejores jugadores le síguete venir en Semana Santa, a fin de medir su estrategia ante los rivales en turno.

Para finalizar, Pedro dijo que, por San Luis Potosí que es potencia del racquetbol al igual que Chihuahua, jugarán los mejores en cada una de las categorías y que seguramente darán la pelea y lograrán subir al podio de ganadores.