LOS ÁNGELES.- El pívot de Utah Rudy Gobert reveló que, tras largas deliberaciones, decidió vacunarse contra el COVID-19. El entrenador de San Antonio Gregg Popovich ya recibió su dosis. El entrenador de Boston Ime Udoka había recibido ambas dosis y de igual forma dio positivo al coronavirus.
Y el base de Brooklyn Kyrie Irving sigue manteniendo a todo el mundo en la incertidumbre.
La pretemporada de la NBA llegó el lunes con los días de medios previos a los campamentos de entrenamiento, y la pandemia de coronavirus fue el foco central. Esta será la tercera campaña que se ve afectada, al menos en parte, por la pandemia, y seguramente no será la última. Algunos equipos dieron a conocer que sus plantillas están 100% vacunadas antes del arranque de la temporada.
“Cuando sentí que era el momento correcto, me vacuné”, dio Gobert, el primer jugador de la NBA que dio positivo al COVID-19, el 11 de marzo de 2020.
Igual es para Giannis Antetokounmpo, de los campeones Bucks de Milwaukee, quien aún no está completamente seguro que la vacuna presentará algún problema a futuro.
Pero así como lo expresó Damian Lillard de Portland y Ja Morant de Memphis, Antetokounmpo _quien tiene dos hijos— indicó que su familia fue el principal factor que consideró para tomar la decisión de vacunarse.
“Quería lo mejor para mi seguridad y la de mi familia... Haces todo lo que puedes para que tú y tu familia estén bien”, dijo el alero.
El plantel de los Spurs está completamente vacunado, señaló Popovich. La semana pasada, los Knicks de Nueva York y los Lakers de Los Ángeles informaron que estarían en la misma situación y algunos equipos, como Utah, Portland, Houston y Charlotte, dijeron que ya habían alcanzado la marca del 100%.