Este sábado comenzaron las actividades del Play Off de NASCAR México en el Autódromo de Querétaro con entrenamientos y la sesión de calificación. Los pilotos de la escudería Canel’s / Logitech G / Laboratorio Tequis / Trejo Promotion Team, Rubén García Jr. y Santiago Tovar, tuvieron un positivo arranque en su búsqueda por avanzar a la siguiente ronda de la postemporada.
La jornada del sábado inició tras una exitosa sesión de Meet and Greet realizada el viernes en el restaurante “Za-bor”, ubicado en “La Playita de Juriquilla”, donde los pilotos tuvieron la oportunidad de convivir con sus seguidores antes de las actividades en pista.
El sábado por la mañana, los pilotos realizaron dos sesiones de entrenamiento. La primera se dividió en dos grupos de 45 minutos, iniciando a las 09:40 y finalizando a las 11:20. En esta práctica, Rubén García Jr., quien sufrió un incidente en los entrenamientos libres, logró recuperarse y terminó en la novena posición con un tiempo de 29.425 segundos. Por su parte, Santiago Tovar se posicionó en el sexto lugar con un registro de 29.370 segundos.
Durante la segunda práctica, que incluyó a todos los competidores de NASCAR y Challenge y se desarrolló de 12:30 a 14:00 horas, Rubén García Jr. mejoró su tiempo y se colocó en la cuarta posición con una marca de 29.278 segundos, a tan solo 0.049 segundos del líder. Santiago Tovar finalizó en la posición 17 con un tiempo de 29.516 segundos.
En la Calificación los pilotos de la confitería potosina terminaron con no buenos puestos, Garcia Jr termino en cuarto y Santiago Tovar se fue hasta la doceava posición. Este domingo 22 de septiembre, los autos #22 y #88 de la escudería Canel’s / Logitech G / Laboratorio Tequis / Trejo Promotion Team competirán en la última carrera de la temporada regular, la Carrera Querétaro 200, que constará de 140 vueltas con una etapa intermedia en la vuelta 70 y un tiempo límite de 100 minutos. La competencia dará inicio a las 13:30 horas.