Más de 30 personas fueron arrestadas después de que seguidores del club inglés West Ham y el local Eintracht se enfrentaron antes de su semifinal de la Europa League, informó el jueves la policía.
La policía de Fráncfort dijo en un comunicado que tuvieron que intervenir "en varios lugares" la noche anterior a raíz de peleas entre aficionados rivales que "querían reñir". La policía añadió que impidieron un altercado mayor en los alrededores de la principal estación de trenes de la ciudad alemana.
La policía indicó que alrededor de 1.000 aficionados visitantes, "incluyendo aficionados considerados de riesgo", fueron registrados antes del encuentro.
"Los grupos de aficionados rivales insistieron en provocar enfrentamientos violentos, que la policía previno al intervenir rápidamente, especialmente en la zona de la estación. A pesar de eso, ocurrieron incidentes en otros lugares", añadió en el comunicado, refiriéndose al ataque de parte de aficionados del Eintracht que dejó inconsciente a dos seguidores visitantes. Ambos fueron hospitalizados debido a sus lesiones.
Otro altercado incluyó el ataque de un gran grupo de aficionados del Eintracht a seguidores del West Ham en un bar, en el que utilizaron bates de béisbol.
Eintracht recibe a West Ham en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Europa League este jueves. Eintracht se impuso 2-1 en la ida.