Inspirado por Bukayo Saka, Arsenal anotó cinco goles en una frenética primera mitad de visita ante West Ham antes de conformarse con una victoria de 5-2 que llevó al equipo al segundo lugar en la Liga Premier en su intento de alcanzar a Liverpool.
Saka fue uno de los cinco anotadores diferentes del Arsenal en el Estadio Olímpico el sábado y también participó en tres goles, de Gabriel, Leandro Trossard y Martin Odegaard. Kai Havertz marcó el otro gol del Arsenal en su victoria más amplia en la liga esta temporada.
Desde que regresó del receso internacional, Arsenal ha vencido 3-0 al Nottingham Forest en la Liga Premier, 5-1 a Sporting Lisboa en la Liga de Campeones y marcó otros cinco goles contra West Ham. Esta racha prolífica ha coincidido con el regreso a la forma de Odegaard, quien se perdió dos meses por una lesión en el tobillo.
Arsenal redujo la distancia con Liverpool a seis puntos antes del partido en casa del líder el domingo contra un atribulado Manchester City. Arsenal ha sido superado por el City en la lucha por el título en las últimas dos temporadas, pero podría desear que el equipo de Pep Guardiola logre una victoria en Anfield.
Saka, especialmente, se está beneficiando de la presencia de Odegaard. El extremo inglés ya tiene 10 asistencias en la campaña tras disputar 12 de los 13 partidos de Arsenal, además de cinco goles.
Todos los goles del partido fueron en la primera mitad. Laa cuarta vez desde que comenzó la Liga Premier en 1992 que se anotan siete goles en un juego antes del medio tiempo.