Artesana mexicana teje figura de Tom Daley y él le responde: “I love this!”

El saltador de trampolín británico Tom Daley, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, reconoció el talento mexicano después de que una tienda de crochet le dedicara una de sus creaciones realizando un muñeco a su semejanza.

Fue la llamada Tiendita de Sam quien realizó un pequeño muñeco de Tom Daley después de que el deportista “les robara el corazón” al verlo tejiendo mientras se jugaba la final femenil de clavados como una manera de fumigar la ansidad de genera la competencia.

El tributo a Tom Daley no levaba ni un día publicado en la cuenta de Instagram de la tienda cuando sus seguidores le hicieron llegar la imagen al deportista británico, quien respondió el gesto compartiendo la imagen y agregando un: “I love this!!!”.

La Tiendita de Sam es de Cuernava, Morelos, pero envían sus estupendas creaciones hasta todos los estados de la República. Hacen piezas de todo lo que se pueda imaginar como aguacates, pulpos, personajes como Las Tortugas Ninja, Harry Potter, entre muchos más.

TOM DALEY Y LA CAUSA LGBT

El saltador de trampolín británico Tom Daley, reconocido activista de los derechos del colectivo LGTBI, volvió a reivindicar la causa gay el pasado lunes 26 de julio tras colgarse el oro olímpico en el salto de 10 metros sincronizado, junto con Matty Lee.

El joven prodigio del salto, que participó con 14 años en los Juegos de Pekín de 2008 y ésta es su cuarta cita tras las de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, declaró: “Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Me siento empoderado porque cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada por ser quien yo era”.

Daley ya reconoció abiertamente su homosexualidad el 2 de diciembre de 2013 en un video en el que desveló que mantenía una relación con un hombre para “poner fin a rumores y especulaciones” sobre su vida privada.

Dos años después normalizó su situación publicando en The Times su compromiso con el director y productor de cine estadounidense Dustin Lance Black, con el que luego contrajo matrimonio y con el que tiene un hijo.