ROMA (AP) — Atalanta coronó la semana en la que alzó con el título de la Liga Europa con una victoria 3-0 ante Torino el domingo, y de paso fulminó las esperanzas de la Roma de clasificarse a la Liga de Campeones.
Gianluca Scamacca y Ademola Lookman facturaron goles para Atalanta en el primer tiempo, y Mario Pasalic hizo el tercero al convertir un penal tras el descanso. El club de Bérgamo se ubicó cuarto en la tabla, un punto por delante de Bologna.
Lookman venía de firmar un triplete en la victoria de Atalanta por 3-0 ante el Bayer Leverkusen en la final de la Liga Europa el miércoles, y exhibieron el trofeo del torneo continental previo al silbatazo inicial.
La Roma, situada en el sexto lugar, jugaba más tarde. El club capitalino necesitaba que Atalanta cerrase en el quinto peldaño para entrar a la Champions.
Fue la última fecha de la liga italiana, pero Atalanta tiene un partido pendiente contra Fiorentina el próximo domingo.
También el domingo, el campeón defensor Napoli empató de local 0-0 con Lecce y finalizó décimo para quedar fuera de las competiciones europeas.
Torino se ubica noveno y podría clasificarse a la próxima Conference League si Fiorentina vence a Olympiacos el 9 de mayo en la final de la actual edición de ese torneo.