Atalanta remonta en Parma y sigue peleando por segunda plaza de la Serie A

MILÁN (AP) — Atalanta sigue sin cejar en su empeño por obtener el segundo lugar de la Serie A al remontar el martes para vencer 2-1 al Parma en la penúltima fecha de la temporada.

El volante ucraniano Ruslan Malinovskyi y el atacante argentino Alejandro "Papu" Gómez le dieron la vuelta al resultado con sus tantos en la segunda parte, luego que Dejan Kulusevski adelantó a los anfitriones poco antes del descanso.

Atalanta quedó provisionalmente en la segunda plaza, dos puntos por delante del Inter de Milán, que más tarde recibía al Napoli. El Inter visitará a Atalanta en su último partido el sábado.

Lazio también puja por el segundo sitio, un punto detrás. Al club de la capital le toca recibir al ya descendido Brescia el miércoles y completará la temporada con una visita al Napoli.

Juventus se corono campeón por novena vez seguida el domingo, ampliando su récord de scudettos sucesivos. Pero Atalanta ambiciona salir subcampeón, así como alcanzar los 100 goles este curso.

Sin embargo, el equipo de Bérgamo fue de menos a más en su visita a Parma. Kulusevski, un volante sueco que previamente militó con Atalanta, puso en ventaja a los anfitriones tras ser habilitado por Gervinho. 

Atalanta, invicto desde que la liga italiana se reanudó tras un parón de tres meses oor la pandemia de coronavirus, niveló a los 70 mediante un tiro libre cobrado por Malinovskyi.

El "Papu" Gómez rubricó el gol de la victoria a seis minutos del final, haciéndole un caño a Jasmin Kurtic antes de definir con un remate al ángulo inferior izquierdo. Fue el primer gol del capitán de Atalanta desde que ambos clubes se midieron en enero.