En el marco de las colaboraciones internacionales entre el Atlético de San Luis y el Atlético Ottawa, los jóvenes futbolistas Tyr Walker y Gabriel Antinoro, pertenecientes al club canadiense, se encuentran entrenando con la categoría Sub-23 del equipo potosino. Bajo la dirección técnica de Jesús Marcos, los jugadores buscan perfeccionar sus habilidades, ganar experiencia internacional y elevar su nivel competitivo.
Manuel Vega, CEO del Atlético Ottawa, destacó la importancia de este tipo de intercambios para el desarrollo de talentos: “Generar canales de desarrollo y experiencias como esta ayudan a ser más competitivo nuestro nivel; en el caso del Atlético Ottawa, este tipo de actividades le brindan un reflector diferente a los jóvenes canadienses para que puedan demostrar su talento”.
El desempeño reciente de Walker, de 21 años y originario de Russell, Ontario, refleja su compromiso en el terreno de juego. Participó en 19 partidos durante la temporada, incluyendo los playoffs, acumulando 1,869 minutos de juego. Por su parte, Antinoro, de 20 años y oriundo de Montreal, Québec, contribuyó con un gol y dos asistencias en 22 apariciones en todas las competiciones.
Severiano García, director de Futbol del Atlético de San Luis, subrayó la relevancia de esta colaboración: “Son oportunidades que como grupo debemos aprovechar, es decir, generar más sinergias donde jugadores jóvenes canadienses vengan a probar su nivel con equipos altamente competitivos como lo es nuestra Sub-23 y que, a la vez, estas sinergias puedan llevarse a cabo de manera trilateral entre Madrid, México y Ottawa”.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso institucional del grupo Atlético de Madrid, Atlético de San Luis y Atlético Ottawa por el desarrollo de talento juvenil y la proyección internacional de sus jugadores.