Atl. División arrasa y se corona en Liga Azteca

Levantó el trofeo tras imponerse con contundencia al Real Saucito

En una tarde perfecta este domingo 27, el Atlético División levantó el trofeo de campeón tras imponerse de manera contundente 4-0 al Real Saucito en la gran final del Torneo Aztlán Clausura 2024/2025 de la Liga de Futbol Azteca, en la categoría 1/A División Héctor Leyva.

El héroe de la jornada fue José Ángel Cibrián, quien firmó un hat-trick de ensueño, mientras que Juan Carlos Luevano aportó otro gol para sellar la victoria y la gloria eterna para su equipo.

Desde el primer silbatazo, Atlético División mostró autoridad. Con una defensa sólida, un medio campo dinámico y una delantera letal, no dejaron respirar a un Real Saucito que, pese al esfuerzo y el corazón, no logró descifrar la muralla rival.

El partido fue dirigido por el árbitro central Alfredo Castañón Martínez, asistido en las bandas por Francisco Sierra y Ulises Ochoa. Atlético División saltó al campo con: Jorge Alberto Hernández, Axel León Quintana, Luis Armando Escalante, José Ángel Cibrián, Alejandro Bartolo, Juan Carlos Luevano, Edgar Aranda, Alfonso Aranda, Fabio Díaz, Adrián Anguiano y Bryan Contreras. Desde la banca ingresaron para refrescar el ritmo: Luis Aranda, Rogelio Infante, Pedro Aranda, Santos Jiménez, Christian Desiderio y Landon Díaz. Real Saucito, por su parte, buscó el título con: Eduardo Torres, Luis Ángel González, Óscar Vázquez, Salomón Montoya, Raúl Cárdenas, Manuel Ontiveros, Fernando Cruz, Santos Ángel, Juan Miguel Hernández, Michell Sttender y Alfredo Gómez. Más tarde sumaron minutos Jair Márquez, José González, Luis Paredes, Raúl Oliva, Andrés González y José Morquecho.

Tras el pitazo final, la emoción invadió el campo con la ceremonia de premiación. Los directivos de la Liga Azteca entregaron el trofeo de campeón, medallas y efectivo al capitán Luis Armando Escalante del Atlético División, quien levantó la copa ante los vítores de su equipo y aficionados.

El Real Saucito recibió el trofeo de subcampeón y sus respectivas medallas, representados con dignidad por Alfredo de la Cruz. Además, se reconoció al campeón de goleo de la temporada: Raúl Alejandro Cárdenas, quien firmó una espectacular marca de 35 goles.

Así concluye el emocionante Torneo de Clausura 2025 de la Liga Azteca, dejando recuerdos imborrables y altas expectativas y para quienes buscan escribir su propia historia, las inscripciones para el siguiente torneo Quetzal Apertura 2025 ya están abiertas.