CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- El deporte mexicano se encuentra lleno de historias de superación, entrega, sacrificio y éxito. Caminos largos qué viven cada uno de los atletas con miras a cumplir sus sueños.
Una de esas historias es sin duda la del marchista mexicano José Luis Doctor, quien recientemente se sumó a la lista de atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Doctor, quien se levantó en múltiples ocasiones de la desilusión de no alcanzar el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos en Río 2016 y Tokio 2020, llegando incluso a tener un pasaje fuera del deporte.
Al compartir en múltiples ocasiones, que gracias a la falta de apoyo de las autoridades en 2021 se tomó un descanso de su carrera deportiva, vendiendo en Morelos hamburguesas para sobrevivir.
De acuerdo con lo compartido, en esos momentos fue la aparición en su vida del histórico Raúl González, quien lo impulsó para volver a entrenar y conseguir su objetivo.
De la mano del medallista de oro y plata en Los Ángeles 1984, Doctor acumuló conocimiento que lo volvió una carta fuerte para lograr su boleto a tierras francesas en la marcha en los 20km.