Aumentan desapariciones de personas

RIOVERDE.- Tras los hechos registrados en el municipio de Cárdenas, han aumentado las desapariciones de personas en un 200 por ciento.

"Si quieren que detengamos la búsqueda, que deje de desaparecer la gente", señaló Edith Pérez Rodríguez, presidenta de la Asociación Civil Voz y Dignidad por los Nuestros.

Confirmó que han recibido amenazas constantemente, "a los que andamos en la Comisión de Búsqueda se procura realizar una agenda, porque la Fiscalía no tiene suficiente personal para acompañarnos, la seguridad es nula, siempre se ha participado con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, amenazan a la institución, pero los golpes son para la familia, pero no vamos a detener la búsqueda, si quieren que la detengamos que dejen de desaparecer a gente", enfatizó.

Sostuvo que después de los eventos de Cárdenas,  han aumentado las desapariciones,  van 35 en Ciudad Fernández y 40 Rioverde, todos los días desaparecen personas, de 5 casos de chicas, dos de ellas regresan.

La Comisión de Búsqueda no está facultada para realizar el levantamiento de restos óseos, a pesar de contar con arqueólogos certificados en la Zona Media, sólo se cuenta con un agente del Ministerio Público que no se da abasto con las audiencias y   quejas.

Explicó que cuando se realiza una comisión de búsqueda, se le llama evento fortuito, por lo que la Policía Municipal tiene que levantar el reporte al 911 y acude Servicios Periciales, es un protocolo que la Fiscalía implementa.