NYON, Suiza (AP) — Lionel Messi y sus compañeros del Barcelona regresarán a Old Trafford para medirse contra el Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El sorteo realizado el viernes deparó un enfrentamiento entre el Barcelona y el United, el histórico club inglés al cual los catalanes vencieron en las finales de 2009 y 2011. Messi anotó goles en ambas ocasiones.
Pero el United tiene en la memoria el triunfo sobre el Barcelona en las semifinales de 2008 rumbo a su tercer título. Además, el Camp Nou fue el escenario donde el actual técnico Ole Gunnar Solskjaer marcó en los descuentos para vencer al Bayern Múnich en la final de 1999.
Desde el inicio de la temporada, Messi fijó como máximo objetivo conseguir una sexta Copa de Europa para el Barça, algo que se les ha resistido en las últimas tres temporadas.
Cuatro equipos ingleses alcanzaron los cuartos de final por primera vez en 10 años, y dos se cruzarán el próximo mes.
Tottenham recibirá al Manchester City en el partido de ida, en un partido que podría disputarse en el estadio de Wembley o en el nuevo estadio del club que pronto estará terminado en el norte de Londres.
El cruce enfrentará a los únicos dos equipos en el sorteo que nunca han alzado la Copa de Europa. Los otros seis se han combinado para 21 títulos.
Liverpool, cinco veces campeón, parte como favorito para su eliminatoria ante el Porto, al cual superó sin sobresaltos cuando se midieron en los octavos de final de la pasada edición. Liverpool sacó una victoria 5-0 en Portugal en su marcha que le llevó al subcampeonato.
Ajax se citará con Juventus, en una reedición de dos finales previas. Ajax ganó la primera en 1973 para el tercero de sus cuatro títulos europeos, y Juventus conquistó su segunda corona en 1996.
El verano pasado, Cristiano Ronaldo fue adquirido por Juventus, un equipo que ha perdido dos finales en los últimos cuatro años, con el expreso objetivo de poner fin a esa espera de 23 años.
Los partidos de ida se disputarán los días 9 y 10 de abril, y los de vuelta los días 16 y 17 de abril.
La final está prevista para el 1 de junio en el Estadio Metropolitano, sede del Atlético de Madrid. El Atlético fue eliminado esta semana, víctima de un triplete de Cristiano que le dio la vuelta a la derrota 2-0 que la Juve sufrió en el partido de ida en Madrid.