MADRID.- El Barcelona mantendrá a Xavi Hernández en el banquillo, en una muestra de respaldo al técnico pese a su decisión de dimitir al final de la temporada.
Joan Laporta, el presidente del club catalán, dijo el domingo que no cambiará de entrenar y depositó su confianza en el compromiso de Xavi pese a que se irá.
Laporta se reunió con el técnico y el plantel un día después un día después que Xavi anunció sus planes de marcharse. Xavi reveló su intención tras la derrota 5-3 sufrida como local ante Villarreal en la Liga española.
“Xavi me comunicó que a final de temporada se marcharía. Quería acabar la temporada, y es una fórmula que la acepto porque es Xavi el que me la propone, que es una leyenda del barcelonismo”, señaló Laporta. “Es una persona honesta que actúa con toda dignidad y que ama al Barsa. Su compromiso y de su staff es máximo hasta el final de temporada”.
La derrota ante Villarreal dejó al Barcelona 11 puntos detrás del líder Girona y 10 por debajo del Real Madrid. Los azulgranas venían de ser eliminados por el Athletic Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey y perdieron 4-1 ante el Madrid en la final de la Supercopa.
“La Liga está difícil, pero todavía no está perdida. Hay que luchar por quedar lo mejor posible, sin descartar ganarla. Hay que poner todo lo que tenemos para intentar ganar la Champions”, dijo Laporta. “Creo que con compromiso, con más carácter, sin perder la concentración y con el entrenador dándolo todo, que sé que lo hará, y con los jugadores con pleno compromiso podremos conseguir a final de temporada alguno de los objetivos que nos hemos marcado”.
El Barsa se las verá contra Napoli en los octavos de final de la Liga de Campeones, competición en la que capituló en la fase de grupos de las pasadas dos ediciones, todo después de la salida de Lionel Messi.
Laporta no mencionó nada sobre la búsqueda de un sucesor para Xavi. El club padece una difícil situación económica, asfixiado a la hora de fichar nuevos jugadores.
El dirigente también pidió “unidad” y dio las gracias a los hinchas del cub por su apoyo, pese a una “temporada complicada” que incluyó mudarse temporalmente al Estadio Olímpico de Montjuic mientras sigan las obras de remodelación del Camp Nou.