Bayern, líder invicto de la Bundesliga

HEIDENHEIM.- Harry Kane llegó a 30 goles esta temporada con su club y el Bayern Múnich superó una crisis de lesiones y enfermedades para vencer el domingo 4-0 al Heidenheim y entrar en el receso invernal de la Bundesliga con una ventaja de nueve puntos.

Kane superó a dos defensores y lanzó un potente disparo que entró tras golpear el poste para un gol en tiempo de descuento que lo llevó a 30 en 25 partidos en todas las competiciones para el Bayern esta temporada, 19 de ellos en la liga alemana.

El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, nombró un banco lleno de jugadores jóvenes después de que su equipo se viera reducido por lesiones de varios jugadores, incluidos el capitán Manuel Neuer y Joshua Kimmich, además de la suspensión para Konrad Laimer, la ausencia de Nicolas Jackson en la Copa Africana de Naciones y una enfermedad que afectó a tres jugadores.

Los titulares se aseguraron de que el juego estuviera bajo control mucho antes de que se necesitaran sustituciones.

Dos defensores se combinaron para el gol de apertura del Bayern cuando Jonathan Tah cabeceó un córner para que Josip Stanisic lo rematara de cabeza.

Los aficionados del Heidenheim pidieron permanecer en la primera división como “nuestro deseo de Navidad” en una pancarta gigante mostrada antes del inicio, pero su equipo no registró un tiro a puerta y entra en el receso invernal en el puesto 17 en la Bundesliga de 18 equipos.

El segundo gol del Bayern fue un ejemplo extremo de los errores defensivos que le han costado al Heidenheim este año. El defensor Patrick Mainka chocó con su portero y el balón rebotó en el área hasta que Michael Olise finalmente lo empujó a la red.

Luis Díaz aseguró la victoria con un cabezazo tras un centro de Stanisic a los 86 minutos antes de que Kane hiciera el 4-0.