CINCINNATI.- Al compás de una tripleta de Jamal Musiala en un lapso de 17 minutos, Bayern Munich aplastó el domingo 10-0 al Auckland City en su debut en el Mundial de Clubes y frente a una multitud que desplegó una pancarta instando a “¡Aplastar a la FIFA!” mientras acusaban al organismo rector de mala gestión.
Thomas Müller, Kingsley Coman y Michael Olise anotaron dos goles cada uno para los campeones de la Bundesliga, que se adelantaron con el gol de Coman a los seis minutos.
Musiala, de 22 años, reemplazó a Harry Kane a los 61 minutos. Fue su primera aparición desde el 4 de abril tras recuperarse de una lesión del isquiotibial. Primero marcó a los 65 minutos, convirtió un penal a los 73 y anotó nuevamente a los 84.
Ante una multitud de 21,152 personas en el estadio TQL, los aficionados mostraron una pancarta roja y blanca que hacía referencia a la redada de 2015 por parte de la policía de Suiza —a una petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos— a un hotel de Zúrich, que llevó al arresto de muchos funcionarios del futbol: “Diez Años Baur Au Lac — ¡El Fútbol Mundial Está Peor Gobernado que Antes! ¡Aplastar a la FIFA!”
El defensor Jonathan Tah debutó con el Bayern tras su traspaso procedente del Bayer Leverkusen. El defensor Dayot Upamecano ingresó a los 61 en su primera aparición desde el 23 de marzo, jugando con la selección de Alemania tras recuperarse de una lesión en la rodilla.
Frente a su oponente de Nueva Zelanda, conformado con varios jugadores semiprofesionales, el Bayern se fue al descanso con una ventaja 4-0. Sacha Boey anotó a los 18, Olise a los 20 y Coman a los 21. Müller, el atacante de 35 años que se despedirá del Bayern tras el Mundial de Clubes, firmó el quinto a los 45 y Olise puso el 6-0 en el tercer minuto del tiempo de descuento de la primera mitad.
El Bayern acabó con una desigual ventaja 31-1 en remates a puerta en la tarde y alcanzó un 72% de la posesión. El Bayern chocará el viernes contra el Boca Juniors de Argentina en la segunda fecha del Grupo C y luego el 24 de junio contra Benfica, partidos que presentarían una mayor exigencia.