MÚNICH (AP) — Las lesiones obligan al Bayern Múnich a improvisar al encarar una seguidilla de exigentes partidos tras el parón internacional.
João Palhinha se lesionó con Portugal y el mediocampista de contención probablemente estará fuera de acción el resto del año. El arquero Manuel Neuer es duda para recibir a Augsburgo en la Bundesliga el viernes debido a una lesión en las costillas.
El entrenador del Bayern Vincent Kompany dijo el jueves que Neuer sintió un "dolor punzante", razón por la cual el portero de 38 años no pudo terminar la sesión de entrenamiento del miércoles.
Si Neuer no puede jugar, el tercer portero Daniel Peretz atajará ante Augsburgo. El Bayern indicó que el portero suplente Sven Ulreich no podrá estar debido a "motivos personales".
El delantero Mathys Tel también resultó lesionado jugando para la Sub21 de Francia.
Pero Kompany aseguró que la calidad de su equipo no queda menoscabada a pesar de las lesiones.
"Son simplemente tipos diferentes de jugadores", comentó Kompany sobre los reemplazos. "Tenemos confianza en que las actuaciones estarán a la altura".
Leon Goretzka tendrá otra oportunidad de impresionar en el mediocampo tras la lesión de Palhinha. Se esperaba que el ex internacional alemán saliera del Bayern este verano, pero fue titular por primera vez esta temporada en la victoria 1-0 en St. Pauli antes del parón internacional.
Goretzka era posiblemente la cuarta opción al inicio de la temporada, detrás del joven Aleksandar Pavlovic, Palhinha y el austriaco Konrad Laimer.
Pavlovic, de 20 años, inició todos menos uno de los primeros siete partidos de la Bundesliga del Bayern antes de una fractura de clavícula en la victoria 4-0 sobre Stuttgart, dándole a Palhinha una oportunidad.
Laimer ha estado ayudando en la defensa, cubriendo a Sacha Boey y Raphaël Guerreiro.
"Hemos tenido muchas lesiones en defensa. Ha sido sobresaliente en este papel", dijo Kompany sobre Laimer.
El Bayern lidera la Bundesliga con una ventaja de cinco puntos después de 10 jornadas.
Después de Augsburgo, el gigante bávaro enfrenta al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, para luego medirse con el Borussia Dortmund en la Bundesliga y el campeón defensor Bayer Leverkusen en la tercera ronda de la Copa de Alemania.
El director deportivo del Bayern, Max Eberl, dijo que el partido contra el Leverkusen será una final. Los equipos jugarán en Múnich, probablemente con Goretzka aún en el mediocampo.
"Estamos contentos de haber jugado una temporada así hasta ahora y estamos totalmente comprometidos en todas las competiciones", dijo Eberl.