MÚNICH (AP) — Harry Kane convirtió un penal y Thomas Müller celebró con un gol al fijar un récord de 710 partidos disputados con el Bayern Múnich, con lo que el gigante bávaro derrotó el domingo 2-0 a Friburgo en la Bundesliga.
Müller ingresó por el recién fichado Michael Olise a los 59 minutos y quebró la marca que compartía con Sepp Maier al quedar con 709 duelos en todas las competencias para el Bayern.
Müller anotó a los 78 minutos tras controlar con un toque un pase de Serge Gnabry, quitándole al balón al volante rival Maximilian Eggestein, y con su segundo toque disparó para superar al portero Florian Müller.
"Los récords no son muy importantes para mí honestamente, en realidad que anoté un gol muy hermoso", le dijo Müller a DAZN. "Una gran técnica y que además entró, eso es lo divertido para mí".
Este fue el 150mo gol de Müller en la Bundesliga. Aseguró 16 temporadas consecutivas con un gol en la primera división alemana desde la campaña 2009-10.
Antes, Kane abrió el marcador con su primer tanto de la temporada en la Bundesliga. El atacante inglés cobró que provocó al cabecear el balón hacia el brazo extendido del defensor Max Rosenfelder, quien al parecer levantó el brazo para estabilizarse cuando Kane saltó poniendo una mano sobre su otro hombro.
HEIDENHEIM GOLEA
Otro jugador del Bayern anotó el domingo después de que Paul Wanner, que está a préstamo con Heidenheim, convirtió un penal en la goleada de visita 4-0. Wanner, de 18 años, anotó a los nueve minutos tras la mano de un zaguero rival. Léo Scienza puso el 2-0 a los 30 minutos antes de que Adrian Beck y Maximilian Breunig sentenciaran el marcador en el complemento.
En apenas su segunda temporada en la Bundesliga, Heidenheim ha ganado sus cinco duelos en todas las competencias esta campaña.