BERLÍN.- Leroy Sané respondió a las críticas con un par de goles y el Bayern Múnich aplastó el miércoles 5-0 a Hoffenheim para restaurar su ventaja de cuatro puntos como líder de la Bundesliga.
El contrato de Sané expirará al final de la temporada. Comentaristas como Lothar Matthaeus han señalado que el atacante no ha estado a la altura de las expectativas desde que llegó procedente del Manchester City en 2020, lo que hace poco probable una extensión de su contrato. Matthaeus habló con el canal Sky antes del inicio del partido.
Sané no tardó en responder al abrir el marcador en el séptimo minuto del encuentro. Definió con un potente disparo al segundo palo tras recibir un pase de Thomas Müller. El festejo de Sané evidenció que las críticas hirieron su orgullo.
Raphaël Guerreiro anotó el segundo del Bayern y el primero de su cuenta personal en la Bundesliga esta temporada.
Kane firmó el 3-0 al ejecutar un penal a los 26 minutos. Fue el 16to gol del centrodelantero inglés en la temporada.
Sané consiguió su segundo gol después del descanso con la asistencia de Mathys Tel, y el suplente Serge Gnabry marcó minutos después de entrar por Kane.
Stuttgart presiona a Leipzig por boleto Champions
Leipzig, cuarto en la tabla, terminó con nueve jugadores después de desperdiciar una ventaja y perder 2-1 en Stuttgart, con lo que quedó un punto detrás de los visitantes. Benjamin Šeško dio al Leipzig una ventaja temprana, lo cual enfureció al equipo local al reclamar que Ridle Baku le cometió una falta a Deniz Undav en la jugada previa. El árbitro Sascha Stegemann amonestó a David Krecidlo, el asistente técnico de Stuttgart, por quejarse.
Undav asistió al recién fichado Jacob Bruun Larsen para igualar el marcador a los 50 y Nick Woltemade completó la remontada 10 minutos después.
Šeško y Loïs Openda fueron expulsados por un Leipzig que sufrió su quinta derrota de la temporada. Ambos se perderán el próximo partido en Bochum el sábado.
Bochum gana la batalla por el descenso
Bochum derrotó 1-0 a St. Pauli 1-0 gracias a un gol acrobático de Philipp Hofmann en la segunda mitad. Fue la segunda victoria de la temporada para Bochum, que sigue aún sigue en el fondo de la tabla.