Ben Johnson ayudó a Jared Goff a establecerse como uno de los mejores quarterback de la NFL.
Ahora, intentará hacer algo similar con Caleb Williams.
Johnson finalizó un acuerdo para convertirse en el entrenador en jefe de Chicago, anunciaron los Bears el martes.
“Habiendo estado en la línea lateral opuesta, puedo dar fe de cuán apasionados son los aficionados de los Bears por esta ciudad y su equipo, y me siento honrado de ser su entrenador en jefe”, dijo Johnson en un comunicado.
Será el primer trabajo como entrenador en jefe para Johnson, de 38 años, quien fue considerado ampliamente como el principal candidato en el mercado después de pasar las últimas tres temporadas como coordinador ofensivo de los Lions bajo Dan Campbell. Se unió al personal de Detroit en 2019 después de una etapa de siete años como asistente con los Dolphins de Miami.
Con Johnson como arquitecto de la ofensiva, Goff ha lanzado más de 4.400 yardas en cada una de las últimas tres temporadas. Dos de sus cuatro selecciones de Pro Bowl fueron en ese período.
Los Lions quedaron primeros en la Conferencia Nacional con una marca de 15-2 antes de ser sorprendidos por Jayden Daniels y los Commanders de Washington en el duelo divisional el sábado. Detroit lideró la liga en puntos por juego y terminó segundo en yardas de pase y yardas totales por juego durante la temporada regular.
Los Bears despidieron a Matt Eberflus el 29 de noviembre y lo reemplazaron de manera interina con Thomas Brown. Chicago terminó último en el Norte de la NFC con marca de 5-12 y 10 derrotas consecutivas antes de cerrar la temporada con una victoria en Green Bay.
Pulir a Williams será la principal prioridad para Johnson tras la cuarta temporada consecutiva negativo de los Bears. El primer seleccionado del draft del año pasado lanzó para 3.541 yardas, 20 touchdowns y seis intercepciones. Pero fue capturado 68 veces, un récord de franquicia y líder de la liga.
Williams se ha declarado un admirador de Johnson.
“Ha sido realmente genial observar”, dijo Williams hace dos semanas, cuando los Bears vaciaron sus casilleros. “Durante nuestros juegos, me sentaba y observaba e intentaba aprender algo”-
Johnson elogió a Williams antes de que los Bears enfrentaran a los Lions en la Semana 16.
“No hay duda de que este chico tiene talento. Recuerdo estar en la línea lateral en el último juego y pude escuchar el silbido de la pelota al pasar”, dijo Johnson.
Los Bears confirmaron que entrevistaron a 17 candidatos. Esa lista incluyó a Pete Carroll, exentrenador de los Seahawks de Seattle; Mike McCarthy, exentrenador de los Packers de Green Bay y los Cowboys de Dallas; y Mike Vrable, exentrenador de los Titans de Tennessee.
Chicago tiene apenas o tres apariciones en playoffs desde que el equipo de 2006 ganó el centro de la NFC. El único título de Super Bowl de los Bears fue durante la temporada de 1985.
Chicago no ha ganado un juego de postemporada desde que el equipo avanzó al juego del título de la conferencia bajo Lovie Smith en 2010. Johnson se convierte en su sexto entrenador en jefe desde entonces, sin incluir a Brown.