CLEVELAND.- Tanner Bibee recetó ocho ponches y aceptó una carrera en cinco entradas y dos tercios en su debut en Grandes Ligas, y los Guardianes de Cleveland derrotaron el miércoles 4-1 a los Rockies de Colorado para evitar una barrida en la serie de tres juegos.
Bibee, derecho de 24 años, fue llamado de Triple-A previo al partido y se convirtió en el segundo lanzador de Cleveland que gana en su presentación en las mayores en cuatro días. Logan Allen lo hizo el domingo en contra de Miami, aceptando una carrera y ponchó a ocho en seis entradas.
Bibee permitió seis imparables, no regaló base por bolas y realizó 91 lanzamientos. Llevó la blanqueada hasta la sexta antes de que Colorado anotara con sencillo productor de Kris Bryant. El debutante fue retirado después de un sencillo con dos fuera de Ryan McMahon. El novato recibió una palmada en la espalda del manager Terry Francona y una ovación de los 9.841 fanáticos mientras caminaba rumbo al dugout. Lesiones de Triston McKenzie y Aaron Civale forzaron a los Guardianes a echar mano de sus principales prospectos de ligas menores antes de lo anticipado.
El derecho venezolano de los Rockies Germán Márquez (2-2) tuvo su primera salida desde el 10 de abril debido a una inflamación en el antebrazo derecho, pero salió después de sacar dos outs en la cuarta.