BOLOGNA, Italia (AP) — El delantero de Bolonia, Jens Odgaard, anotó el gol de la victoria el domingo en el triunfo por 1-0 contra la Fiorentina, que puso fin a la racha de ocho victorias consecutivas del club con sede en Florencia en la liga italiana.
El jugador danés rompió el empate cerca del minuto sesenta al final de una excelente jugada colectiva.
La Fiorentina buscaba su novena victoria consecutiva en la Serie A y que le habría permitido romper el récord del club establecido en 1960.
Después de un primer tiempo equilibrado, Bologna fue el mejor equipo después del intervalo y tuvo varias ocasiones para anotar, incluyendo una del argentino Santiago Castro que pegó en el poste, antes de que finalmente abrieran el marcador cuando Odgaard aprovechó un balón suelto en el área para marcar su tercer gol en la liga.
Bologna ascendió al séptimo lugar en la clasificación.
La Fiorentina permaneció en el cuarto lugar, empatado en puntos con el Inter, que está en tercer lugar. El líder de la liga, Atalanta, tiene una ventaja de dos puntos sobre el Nápoles.
El entrenador de la Fiorentina, Raffaele Palladino, no asistió al partido tras el fallecimiento de su madre y dejó al entrenador asistente Stefano Citterio a cargo.
Verona aseguró una victoria muy necesaria. Los jugadores de Hellas Verona dieron un respiro al entrenador Paolo Zanetti con la victoria 3-2 en Parma.
El resultado, con goles de Diego Coppola, Amin Sarr y Daniel Mosquera, rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas para el equipo afectado por lesiones.
Simon Sohm anotó un doblete, pero no fue suficiente para Parma.
Verona se alejó tres puntos de la zona de descenso, empatado en puntos con Parma.
Además, Lecce derrotó a Monza 2-1.