Borussia Dortmund es eliminado por RB Salzburgo

Salzburgo, Aus.- El Borussia Dortmund de Alemania quedó eliminado de la Europa League, luego de igualar sin goles ante el RB Salzburgo de Austria, en el partido de vuelta de los octavos de final realizado este jueves en el Red Bull Arena.

Con la derrota en el primer encuentro disputado en el Signal Iduna Park por 2-1, el cuadro alemán estaba obligado a marcar dos goles como visitante para seguir con vida en la eliminatoria.

Durante la primera mitad, los dirigidos por Peter Stöger lucían desconcertados y sin poder generar buen futbol ante el orden propuesto por sus rivales, aspecto que aprovechó el Salzburgo para intentar concretar un gol que le diera más ventaja en la eliminatoria, sin éxito.

Tras haberse ido al descanso sin hacerse daño, el Dortmund salió en el complemento en busca del triunfo que lo colocara en la siguiente ronda, y al minuto 69, el juvenil Alexander Isak tuvo la más clara del partido cuando quedó mano a mano dentro del área frente a Alexander Walke, pero el arquero tapó de forma correcta con el pie.

Finalmente y tras el intento fallido de anotar en campo contrario, el conjunto alemán bajó la intensidad y estuvo cerca de perder el juego, cuando al 90 el atacante israelí Munas Dabbur sacó un potente disparo que se estrelló en el larguero.

Con este resultado, el Dortmund se despide de competiciones europeas por segunda vez en la campaña, pues cayó en fase de grupos de la Liga de Campeones de Euorpa, y ahora tropezó en octavos de final de la Europa League, mientras que el Salzburgo sigue con paso fuerte en la competición y esperará rival para la siguiente fase del torneo.