Si los boxeadores amateur de San Luis Potosí, tenía esperanzas de regresar a la actividad durante el presente año, las mismas se desvanecieron, luego de que la Federación Mexicana de Box diera a conocer la cancelación de sus eventos del último trimestre del año.
El presidente de la Asociación Potosina de Boxeo Amateur, Javier Cervantes, dio a conocer que luego de una reunión que tuvieron las directivas de la Federación y la CONADE, se acordó suspender los tres torneos que faltaban por celebrarse en el presente año que era la Olimpiada Nacional, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y el Festival Olímpico.
El dirigente potosino señaló que lo anterior obedeció primero a que las sedes de estos eventos, Nuevo León, Puerto Vallarta y la Ciudad de México, no los autorizaron por cuestiones de la pandemia, segundo a que la Federación pedía al menos dos meses para que entrenarán los boxeadores, y tercero porque se elevaría muchos los gastos para los competidores ya que tenían que llevar su propio equipo cada uno de ellos, esto es, careta y guantes.
Además de que los boxeadores cubrirían sus propios gastos para tomar parte en el Nacional de Primera Fuerza y Festival Olímpico, porque como se sabe en la Olimpiada Nacional los gobiernos estatales cubren los gastos de los participantes.
Aunado a la anterior, también se suspendió la eliminatoria para integrar a la Selección Nacional de Boxeo que participaría en Argentina rumbo a los Juegos Olímpicos.
Y finalmente, el presidente de la Asociación Potosina de Boxeo, señaló que recibió un oficio de la FMB en donde se les indica que está totalmente prohibido la organización de combates por lo que resta del presente 2020.