Los Commanders de Washington informaron el lunes que están al tanto de la demanda que fue presentada en un tribunal civil la semana pasada en contra del pateador Brandon McManus y los Jaguars de Jacksonville reconocieron que también están siendo demandados.
Un vocero de los Commanders dijo que el equipo está analizando la situación y ha hablado con el agente de McManus y la oficina de la NFL, añadiendo que "consideramos las acusaciones de esta naturaleza de forma muy seria".
ESPN reportó que dos mujeres están demandando a McManus de agredirlas sexualmente durante un vuelo charter con destino a Londres el año pasado, cuando jugaba para los Jaguars, quienes dijeron estar al tanto de la denuncia y de la importancia de los reclamos que se hacen.
"A medida que continuamos investigando el asunto, vale la pena enfatizar que insistimos en ser una organización construida por personas que representan a nuestra comunidad y el deporte con el más alto carácter y clase", dijeron los Jaguars en un comunicado.
Citando documentos judiciales que todavía no han sido publicados en la base de datos de registros públicos del condado de Duval, ESPN reportó que las mujeres, identificadas como Jane Doe I y Jane Doe II, acusan a McManus de frotarse y oprimirse contra ellas durante el vuelo y a los Jaguars por no supervisarlo y crear un ambiente seguro para el personal que presta servicios al equipo. Están buscando más de un millón de dólares y solicitando un juicio con jurado, de acuerdo con ESPN.
Un mensaje enviado al agente Drew Rosenhaus, quien representa a McManus, no fue respondido inmediatamente.
McManus, quien cumplirá 33 años en julio, firmó con Washington en marzo. El nativo de Filadelfia lleva una década en la liga, pasando sus primeras nueve temporadas con los Broncos de Denver, después de jugar a nivel colegial en Tempe.