Brasil apela suspensión de Marta en Juegos Olímpicos

Marta y la controversia de su suspensión en los Juegos Olímpicos

PARÍS (AP) — Brasil apeló la decisión de la FIFA de suspender a Marta por dos partidos después de su tarjeta roja en el cierre de la fase de grupos del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París.

Brasil se enfrentará a la campeona mundial España en su semifinal el martes en Marsella.

Marta se perdió la victoria de Brasil por 1-0 ante anfitriona Francia en cuartos de final, después de recibir una tarjeta roja en el último partido de la primera ronda de su equipo contra España, por una falta sobre Olga Carmona.

La tarjeta roja representa un duro golpe para Marta, la capitana de la selección y seis veces proclamada como la mejor jugadora del año. La delantera ha dicho que los París 2024 es el último torneo internacional con la selección.

El comité disciplinario de la FIFA determinó más tarde que la falta amerita una suspensión de dos partidos. La Confederación Brasileña de fútbol anunció el domingo que apelaría la decisión.

"Marta tiene un historial impecable de respeto a las reglas del deporte y al juego limpio, siendo un referente mundial en el deporte durante varias generaciones por todo lo que ha logrado dentro y fuera del campo", dijo la CBFen un comunicado.

Lo más probable es que el recurso será descartado, ya que la propia normativa de la FIFA establece que no se pueden admitir apelaciones por suspensiones de dos partidos.

Marta, de 38 años, disputa sus sextos Juegos Olímpicos. Vio la victoria de Brasil en cuartos de final animando desde las gradas.

Incluso, si Brasil pierde ante España en las semifinales, Marta todavía tendrá la oportunidad de jugar en el partido por la medalla de bronce, programado para el viernes en Lyon. Una victoria brasileña ante Brasil enviará al equipo al duelo por la medalla de oro en París el sábado.

Brasil tiene un par de medallas de plata en los Juegos Olímpicos, la más reciente en 2008.

España venció 2-0 a Brasil en la fase de grupos. Las españolas, en su primer torneo olímpico, compiten por convertirse en el primer equipo en ganar una medalla de oro después de ganar una Copa Mundial Femenina.