DETROIT.- El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un jonrón de dos carreras y Bryce Elder lanzó siete sólidas entradas, en la paliza de los Bravos de Atlanta por 10-1 sobre los Tigres de Detroit.
Los Tigres, en caída libre, han perdido cuatro juegos seguidos y siete de los últimos ocho, lo que permitió que los Guardianes de Cleveland se acerquen a tres juegos del liderato en la División Central de la Liga Americana. En sus últimos tres encuentros han sido superados de manera combinada por 17-2.
Elder (8-10) permitió solo una carrera y cinco hits, ponchó a seis y no regaló bases por bolas. Se enfrentó por primera vez a Detroit y ahora ha lanzado contra todos los equipos de Grandes Ligas, salvo Atlanta.
Los Bravos hicieron daño desde el inicio con tres carreras en cada una de las dos primeras entradas contra su excompañero Charlie Morton (9-11), quien apenas logró cuatro outs y permitió seis carreras.
Jurickson Profar abrió con un doble, Morton golpeó a Matt Olson —su pelotazo número 200 en MLB, convirtiéndose en apenas el quinto lanzador en alcanzar esa cifra y el primero en 98 años—, luego caminó a Acuña Jr. y a Drake Baldwin para forzar la primera carrera. Ozzie Albies remató con un sencillo de dos producidas.
En el segundo inning, Nacho Álvarez Jr. inició con sencillo dentro del cuadro, Olson respondió con un doble impulsor y Acuña coronó con un jonrón de dos carreras, lo que marcó el final de la noche para Morton.
Por los Bravos, el venezolano Acuña Jr. de 4-1, con dos anotadas y dos producidas; el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.
Por los Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 3-2; el dominicano Wenceel Pérez de 3-0; el boricua Javier Báez de 3-1.
Te puede interesar: Rayados presenta a Anthony Martial