PARÍS (AP) — Brest resistió el domingo para derrotar 4-3 a Metz y consolidarse en el segundo lugar de la liga francesa, con lo que el modesto club quedó más cerca de clasificarse por primera vez a la Liga de Campeones.
El cuadro local se puso al frente 4-2, pero sufrió al final cuando el atacante georgiano Georges Mikautadze firmó dos goles. Brest marcha 10 puntos detrás del líder Paris Saint-Germain a falta de seis fechas por disputar.
El mejor resultado histórico de Brest en la máxima división de Francia ha sido un octavo puesto. Pero el equipo de Bretaña está muy cerca de codearse con los grandes de Europa. La UEFA realizó recientemente una visita al estadio Francis Le Blé, con capacidad para 15.000 aficionados, al temerse que no cumplirá con las normas para recibir partidos de la Liga de Campeones.
Metz pegó primero con el gol del zaguero Ismaël Traoré a los seis minutos. Pero los de casa se fueron el descanso arriba 3-1 mediante los tantos del zaguero Brendan Chardonnet, el volante Kamory Doumbia y el delantero Steve Mounié. El delantero uruguayo Martín Satriano anotó el cuarto con un cabezazo a los 60.
Los visitantes reaccionaron pero una nueva derrota les dejó en el 17mo puesto en una liga de 18 equipos. Todo indican que descenderán tras apenas una temporada en la Ligue 1.
En otros resultados, el tercero Mónaco venció 1-0 a Rennes para seguir un punto detrás de Brest,
El quinto Niza empató 0-0 de visita a Reims y el Tolosa-Estrasburgo también acabó sin goles. Montpellier, 13ro en la tabla, ganó de local 2-0 ante Lorient.
Un día antes, el líder PSG empató de local 1-1 ante el colista Clerment.