SANTA CLARA.- Brock Purdy lanzó un pase corto durante la parte del entrenamiento de los 49ers de San Francisco abierta a la prensa. Se le veía aún afectado por una lesión en el hombro derecho que ya le hizo perderse un partido.
Purdy pasó la mayor parte de ese tramo del entrenamiento del miércoles como espectador o ejecutando entregas de balón, aparte del envío corto a Jordan Mason.
Purdy se lesionó el hombro el 17 de noviembre, durante la derrota ante Seattle. Intentó lanzar en el entrenamiento del jueves pasado, pero sintió dolor y lo dejó de hacer.
No participó en la derrota ante Green Bay, pero pudo hacer algunos lanzamientos ligeros el lunes. Su estado para esta semana es incierto mientras los Niners (5-6) se preparan para visitar a Buffalo el domingo por la noche.
El quarterback no es el único jugador clave de San Francisco que arrastra lesiones. El tackle izquierdo Trent Williams y el ala defensiva Nick Bosa siguieron al margen del entrenamiento del miércoles después de perderse el partido de la semana pasada.
Williams usó un scooter para moverse por el vestuario mientras lidia con una lesión en el tobillo izquierdo. Bosa padece lesiones en la cadera izquierda y el oblicuo. Bosa dijo que la semana de descanso le ayudó a progresar y que espera participar en ejercicios individuales más adelante en la semana.
No descartó jugar el domingo.
“Me siento mucho mejor”, dijo. “Aún necesito mejorar antes de estar listo para jugar. Esta semana será importante y sabré mucho más en los próximos días”.
El running back Christian McCaffrey ya jugó, pero no ha vuelto a la forma que le ayudó a ser el Jugador Ofensivo del Año de la AP en 2023 después de perderse los primeros ocho partidos de esta temporada por una inflamación del tendón de Aquiles.