Buena cosecha de medallas en halterofilia

Obtuvieron potosinos una presea de oro, una de plata y dos bronces en NJ-19

Una cosecha de cuatro medallas (una de oro, una plata y dos bronces), fue la que lograron las representantes de la selección potosina femenil de Levantamiento de Pesas, dentro del Nacional Juvenil 2019, que se está llevando a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

En la categoría Sub-23, Lisset Montserrat Trujillo Soriano en +87 kilogramos, se coronó campeona nacional en la prueba de arranque con un levantamiento de 61 kilogramos; mientras en envión su levantamiento fue de 71 kilos, para adjudicarse la medalla de bronce en la sumatoria total con 132 kilogramos. 

Tocó el turno a la pesista Mariana Meza Muñoz en 71 kilogramos, quien con su participación logró dos medallas más para San Luis Potosí; una plata en envión al levantar 103 kilogramos, mientras en el arranque la potosina alzó 71 kilogramos, para un total de 174 kilogramos; resultado que la hicieron acreedora de la medalla de bronce. 

La delegación potosina de levantamiento de pesas continuará presente en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con la participación de los varones, integrando el equipo: Emmanuel Blanco Rivera en 44 kilos, de la categoría 14-15 años; Héctor Uriel Milán Osornio en 89 kilos, de la categoría 16-17 años.

Mientras que en el Nacional Juvenil participan Vicente Uriel Montoya Alvarado en 67 kilos, de la categoría 18-20 años; por la categoría Sub 23 están, Mauricio Martínez Massa en +109 kilos y José Luis Castillo Jiménez en 96 kilos.