El Bayern sufrió una dura derrota ante el recién ascendido Heidenheim, resignándose a su sexta derrota de la temporada y abandonando la lucha por la Bundesliga, que será conquistada por el Bayer Leverkusen. El equipo de Thomas Tuchel se vio superado por el Heidenheim en la segunda parte, perdiendo una ventaja de dos goles. El Bayern, campeón de las últimas once temporadas, entregará su corona al Bayer Leverkusen.
Con seis jornadas restantes en la temporada, el Bayern Múnich se encuentra a dieciséis puntos del liderato, con el Stuttgart a solo tres puntos de distancia, amenazando con arrebatarle el segundo lugar.
La derrota del Bayern, la segunda consecutiva, fue inesperada. Parecía que iba a reaccionar, especialmente después de haber logrado una ventaja de 0-2 en la primera parte gracias a los goles de Harry Kane y Serge Gnabry. Sin embargo, en la segunda mitad, el Heidenheim logró dar vuelta al marcador en tan solo dos minutos, con goles de Kevin Sessa y Tim Kleindienst.
La defensa del Bayern quedó expuesta y no logró reaccionar, a pesar de intentos de Mathys Tel y Harry Kane. El Heidenheim continuó presionando y finalmente se llevó la victoria con un gol de Tim Kleindienst.
En cuanto a la alineación de los equipos, el Heidenheim formó con Kevin Muller; Omar Traore, Patrick Mainka, Benedikt Gimber, Jonas Flhrenbach, Jan Schoppner, Lennard Maloney, Eren Dinkçi, Adrian Beck, Jan Niklas Beste y Tim Kleindienst. Por su parte, el Bayern Múnich alineó a Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Dayot Upamecano, Kim Min-Jae, Alphonso Davies, Konrad Laimer, Leon Goretzka, Thomas Muller, Jamal Musiala, Serge Gnabry y Harry Kane.
En cuanto a los goles, Harry Kane y Serge Gnabry marcaron para el Bayern, mientras que Kevin Sessa y Tim Kleindienst anotaron para el Heidenheim. El árbitro del encuentro fue Robert Schroeder, quien mostró tarjetas amarillas al entrenador del Bayern Múnich Thomas Tuchel y a los jugadores Benedikt Gimber y Eren Dinkci del Heidenheim.
El partido se disputó en el Voith Arena de Heidenheim, correspondiente a la vigésima octava jornada de la Bundesliga.