Busca Daniel Flores que jugadoras "se la crean"

Se trabaja en una mentalidad de seguridad y confianza

Después del encuentro contra Querétaro, Daniel Flores, director técnico del Atlético de San Luis Femenil, comentó que el equipo muestra mayor refuerzo en el ataque, sin embargo, para estabilizar y mantener esa característica las jugadoras deben de poseer una mentalidad de seguridad y confianza.

"En estos dos partidos se descubrió que podemos ser más ofensivas, más agresivas, pero también tenemos que seguir trabajando la parte de la retención del balón, para que podamos completar la jugada que termine en gol", enfatizó.

Se le cuestionó qué es lo que le faltaría al plantel para que pueda convertirse en un equipo fuerte y competitivo a lo que respondió: "El terminar las jugadas, se nos han presentado jugadas claras de gol y debemos presión más; en cuanto a la parte defensiva, reforzarla pues una acción a balón parado es complicada de detener"

Además, señaló que uno de los objetivos que tiene bajo su dirección, es que tanto como de local, como de visita el equipo salga y sume de tres en tres en cada partido.

El conjunto femenil del Atlético de San Luis, en los siete años de creación de la Liga nunca ha podido meterse a una fase de liguilla, por lo que este torneo se compromete a romper con esa barrera.

"Nos está costando mucho el creer que podemos ser un equipo competitivo, tenemos una buena plantilla de jugadoras, algunas jóvenes y otras con experiencia, pero trabajaremos para generar esa comunicación; pues el equipo, quiere desea y anhela esa clasificación", agregó.

La dirección del cuerpo técnico del equipo se enfoca en dar este Clausura 2024 la mejor versión del Club. "Estamos en búsqueda de tener ese primer acercamiento en la defensa y en el ataque con el once ideal. Yo siempre he estado muy convencido en que debemos salir a atacar con las de atrás y defender con las de adelante, entonces tenemos que tener mucho más equilibrio, evitar faltas para poder tener ese cero en contra del que estamos en búsqueda", finalizó.