SAN FRANCISCO (AP) — En las semanas y meses recientes, Buster Posey comenzó a sopesar la posibilidad de dedicarse a algo que había insistido que no haría jamás: unirse al departamento de operaciones deportivas de los Gigantes.
El exreceptor estelar advirtió que nunca se dedicaría a labores administrativas hace tres años, cuando se retiró. Pero al final, extrañaba ser parte de un equipo.
Posey, quien fue durante años el rostro de la franquicia y quien obtuvo tres títulos de la Serie Mundial, será ahora el responsable por las decisiones que el club tome.
El cátcher retirado de 37 años fue presentado como presidente de operaciones deportivas el martes, un día después del despido de Farhan Zaidi.
"En cuanto a la filosofía general, ustedes saben que mis principios básicos son bastante simples", dijo Posey. "Quiero que se nos conozca como el equipo mejor preparado, un conjunto cuyas bases sean los estándares más elevados y que reconozca que, a fin de cuentas, lo que importa son los peloteros".
El primer asunto en la lista de pendientes de Posey será la contratación de un gerente general, dado que Pete Putila no volverá a ese puesto, si bien se desempeñaría en otras labores. Posey ha manifestado su admiración por el manager Bob Melvin, pero su situación contractual más allá de la campaña de 2025 no es una prioridad inmediata.
"Es Buster Posey, él es parte importante de los Gigantes, y eso es un gran tema", dijo Melvin. "Cuando alguien como Buster pide la pelota, se la das".
Melvin imagina que los Gigantes serán "probablemente un equipo más completo" que el grupo al que guio en su primera campaña como piloto, tras dejar las riendas de los Padres de San Diego. San Francisco, que impuso un récord de la franquicia con 107 juegos y con el título de la División Oeste de la Liga Nacional en 2021, la última campaña de Posey, terminó en 80-82 con una victoria más que en 2023, la última campaña de Gape Kapler.
Logan Webb, lanzador elegido al Juego de Estrellas, está ansioso por ver a Posey de vuelta y trabajando regularmente en su ambiente natural.
"Buster es uno de esos tipos que hace que todos en la habitación lo noten cuando está ahí y escuchen su voz", dijo Webb en un mensaje de texto. "Tuve la fortuna de jugar con él y de ver lo que él aporta al clubhouse como jugador cada día. Ahora él puede moldear realmente al equipo según la forma en la que piensa que debe lucir el béisbol. Estoy emocionado por eso. Creo que es algo muy bueno para el futuro de los Gigantes".