Las Guerreras de Santos Laguna no tuvieron problemas para vencer al Atlético de San Luis con marcador de 3 goles a 1, en partido correspondiente a la décima cuarta fecha del actual Torneo Grita México-Apertura 2021 de la Liga MX femenil, jugado en el estadio TSM-Corona.
Con este resultado el conjunto del Santos desplaza del tercer lugar al cuadro del Guadalajara y llega a 30 unidades, mientras que las potosinas se mantienen en el lugar 14 de la clasificación general al quedarse con sus 11 unidades.
El Atlético de San Luis dio la impresión de que entró dormido al terreno de juego, y esto fue aprovechado por el conjunto de Santos Laguna, que buscó inmediatamente atacar al cuadro visitante y en diez minutos y con diferencia de un minuto, se colocaron arriba en el marcador.
En el minuto 10 de tiempo corrido, llegó la primera anotación del conjunto santista gracias a que una defensa potosina no supo atacar bien el esférico que iba rebotando y fue que esto lo aprovecho Alexandra Ramírez para sacar un potente tiro cruzado desde fuera del área potosina para una excelente anotación.
Pasó un minuto y el cuadro local incrementó su ventaja gracias a un gran tiro de campanazo de Cinthia Peraza que pegó en el travesaño y se metió en la portería del cuadro potosino, para de esta forma poner las cosas 2-0 para el conjunto de las Guerreras.
En el minuto 34 llegó el tercer tanto para el cuadro de la Laguna, cuando Carolina Zepeda, comete una falta dentro del área potosina y el árbitro del partido marcó un penal a favor del conjunto local y éste fue cobrado por Alexia Villanueva, que lo hizo de manera perfecta para batir a Steffi Jiménez y poner los cartones 3-0 a favor de Santos Laguna y así terminó el primer tiempo.
El arranque del segundo tiempo fue igual que en el primero, en donde las Guerreras presionan desde el inicio, tienen el control de las acciones y están buscando incrementar su ventaja, lamentablemente las potosinas no tienen reacción.
Atlético de San Luis en un gran tiro libre de Rebeca Villuenda al minuto 69 de tiempo corrido logró ponerle número a la casilla del cuadro visitante para mover el marcador 3-1, todavía a favor de las Guerreras, las condiciones del partido no cambiaron y finalmente el cuadro de Santos Laguna se llevó una cómoda victoria sobre el Atlético del San Luis.