LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Ahora que dejó de llover, la niebla llegó al Campeonato de la PGA.
Una densa niebla cubrió el campo de Valhalla el sábado por la mañana y retrasó el reinicio de la segunda ronda y obligó a los organizadores ha jugar en tríos en ambas mitades del campo en la tercera ronda.
Xander Schauffele tiene un tiro de ventaja sobre Collin Morikawa tras 36 hoyos y el campeón del Masters Scottie Scheffler se mantiene tres golpes detrás mientras intenta dejar atrás y volver a la rutina tras el día más loco de su carrera.
Scheffler fue arrestado el viernes antes del amanecer en un incidente con la policía de Louisville, que investigaba un accidente fatal que involucró a una transeúnte. El tráfico estaba bloqueada en la puerta cuando Scheffler intentó ingresar al club.
La policía dijo que ignoró las direcciones y arrastró a un oficial al país con su vehículo. Fue arrestado acusado de agresión en segundo grado a un policía y otros tres cargos menores, fue fichado y regresó al club para iniciar la segunda ronda.
La investigación policial llevó a que todo se retrasara una hora y 20 minutos y que evitó que terminaran la segunda ronda.
El corte quedó en uno bajo par para 141 golpes, un récord en el Campeonato de la PGA antes del fin de semana.
Y aunque igualó el récord para el corte más bajo —del Abierto Británico en St. Andrews 1990 y Royal Liverpool 2006— de acuerdo con Elias Sports Bureau, dijo que fue la mayor cantidad de golfistas que terminaron bajo par después de 36 hoyos en un major, con 78.