ZHUHAI.- Canadá, Australia y Alemania se mantienen sin perder en la fase de grupos de la fase de grupos de la Copa Davis de tenis después de que ambos ganaron el jueves su segunda serie consecutiva.
El checo Tomas Machac, por su parte, se tuvo que retirar después de seis minutos por lesión por segunda ocasión en dos días.
Canadá, campeón de la edición de 2022, superó 3-0 a Finlandia, Australia venció por el mismo marcador a República Checa y Alemania barrió 3-0 a Chile en China.
Denis Shapovalov venció 7-6 (2), 6-2 a Eero Vasa y Felix Auger-Aliassime le siguió con el triunfo 6-2, 6-3 ante Otto Virtanen. por el campeón de la Copa Davis 2022 en Manchester, Inglaterra.
Para los canadienses fue un desquite después de que cayeron en cuartos de final el año pasado ante Finlandia.
“Todos están con buen ánimo, lo que es muy bueno”, indicó Auger-Aliassime. “Cualquier motivación es buena, pero creo que es un año distinto, un momento distinto y ya dejamos atrás (la derrota del año pasado). Este año tenemos al equipo completo y todos están jugando mejor que el año pasado. Todos mejoraron”.
Auger-Aliassime estuvo de vuelta en la cancha poco después para cerrar la serie con la victoria en dobles junto a Shapovalov, imponiéndose 6-2, 7-5 ante Virtanen y Harri Heliovaara.
La lesión de Machac robó la atención después de que Australia sacó ventaja 2-0 ante la República Checa en Valencia, España.
Lo que parecía ser un simple calambre cuando se retiró en el duelo del miércoles ante el español Carlos Alcaraz, resultó ser algo más serio y Machac sólo disputó nueve puntos de su duelo ante Alexei Popyrin.
Machac estaba jugando con vendajes alrededor de la pantorrilla y pidió una pausa después de que Popyrin sacó para el primer game antes de decidir retirarse cuando estaba abajo 30-15 en el segundo game.
“Lo vimos anoche y no se veía bien anoche, le deseamos una pronta recuperación y esperemos que regrese rápido a la gira”, dijo Popyrin.
Antes, Thanasi Kokkinakis le dio la ventaja a Australia en el primer duelo al superar a Jakub Mensik por 6-2, 6-7 (2), 6-3. Australia se colocó arriba 3-0 en dobles con la victoria de Matthew Ebden y Max Purcell por 6-4, 6-2 ante Mensik y Adam Pavlasek.
En una cancha dura en Zhuhai, el alemán Maximilan Marterer venció 6-1, 6-3 al chileno Tomás Barrios y luego Yannick Hanfmann superó a Alejandro Tabilo por 7-5, 6-4 para ganar la serie. Kevin Krawietz y Tim Puetz, quienes han perdido sólo una vez en la Davis, posteriormente derrotaron a la dupla de Barrios y Matías Soto por 6-1, 6-3. Los chilenos no pudieron quebrar servicio en ninguno de los partidos.