Canadá avanza a semifinales de la Copa América 2024

Canadá y Argentina se preparan para un duelo épico en la Copa América 2024

La selección de Canadá avanzó sorpresivamente a las semifinales de la Copa América 2024 tras derrotar 4-3 (1-1) a Venezuela en tanda de penales en un gran partido celebrado en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.

La selección norteamericana enfrentará a Argentina con Leo Messi el próximo martes.

Ambas representaciones brindaron un gran espectáculo para la afición que se dio cita, en su mayoría apoyando a los sudamericanos, que no salieron defraudados

Apenas comenzaba el partido y Venezuela empezaba a sufrir al salvare que le marcaran una pena máxima por una aparente falta a Shaffeburg que no se marcó.

Pero Canadá insistió y fue el mismo Shaffeburg quien puso adelante a los centroamericanos al rematar dentro del área chiva un pase de Jonathan David.

La Vinotinto no se amilanó y fue en busca del empate con Rondón, Soteldo y Eduard Bello, quienes presionaban la meda canadiense defendida por Crépeau.

Los norteamericanos tuvieron varias oportunidades de marcar el segundo per las fallas de David, y Larin lo impidieron, a pesar de ser casi cantadas como gol.

Venezuela también tuvo varias oportunidades antes de empatar, pero igualmente la falta de efectividad hizo lo suyo.

No fue sino hasta el 64 que la selección sudamericana puso el 1-1 por conducto de Rondón -que juega en el Pachuca de México, quien bajó un balón cerca de la media cancha y con gran visión bombeo el balón para incrustarlo en ante una portería solitaria.

Las acciones en ambas metas fueron constantes y se sentía el peligro, pero el gol no cayó, decretándose el empate en el tiempo regular, por lo que fue necesaria la tanda de penales.

En la tanda de penales Canadá fue más afectivo al marcar David, Bombito, Davis y Koné mientras que fallaron Millar y Eustaquio.

Por los venezolanos mararon Rondón, Rincón y Cádiz, errando sus disparos Herrera, Savarino y Ángel.

Así, Canadá y Argentina buscarán el pase a la final el próximo martes en el Metlife Stadium