Hace poco más de cuatro meses, cuando Santiago Solari fue nombrado técnico interino de la primera plantilla del
Real Madrid
,
Hugo Sánchez
no dudó en proponerse para al banquillo del equipo en el que se hizo leyenda como futbolista.
En ese momento, algunos sectores de la prensa, tanto mexicana como española, lo tomaron como una broma de mal gusto debido a la reciente inactividad del "penta" como entrenador.
Hoy, cuando los merengues atraviesan una agravante crisis por su eliminación de liga, Champions y Copa del Rey, la idea de contratar al ex 9 no luce tan descabellada, al menos para algunos allegados al club de Chamartín; sin embargo, existen otros candidatos que, para muchos, tienen más credenciales para hacerse con el puesto:
José Mourinho:
El portugués parece llevar la delantera en la carrera por la dirección técnica del
Real Madrid
. Su estancia allí entre 2010 y 2013 lo convierte en uno de los favoritos de una afición dolida, que aunque se dividió con su adiós hace casi seis años, no olvidan que fue "Mou" quien les devolvió el orgullo de hinchar por el Madrid.
Los jugadores parecen necesitar una figura de autoridad y es ahí donde el "Special One" parece cobrar mayor fuerza, pues su dura personalidad es bien conocida en los vestidores del "Bernabéu".
Zinedine Zidane
:
Aunque se ve poco probable que "Zizou" tome las riendas del club menos de un año después de su renuncia, el nombre del antiguo 5 del Madrid se coló, principalmente entre los seguidores, que no olvidan los tres títulos de Champions League que se ganaron bajo su gestión.
Raúl González:
Si bien se trata de un histórico del
Real Madrid
, la inclusión del 7 entre los contendientes no ha sido tan estridente. Raúl es actualmente el técnico del Juvenil B de la entidad blanca y aunque previamente la directiva merengue ha confiado en gente de cantera, se antoja complicado que el "ángel de Madrid" brinque al Juvenil A y al Castilla para aterrizar en el primer equipo.
Aunque faltan 12 fechas para que concluya La Liga, el
Real Madrid
parece no tener oportunidad de remontar los 12 puntos que lo separan del Barcelona.