México.- Saúl Álvarez volverá a subirse al ring el sábado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con el objetivo de defender su título como campeón mundial absoluto del peso supermediano. El “Canelo” expondrá sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el estadounidense Terence Crawford, en un duelo que asegura, “quedará plasmado en los libros de historia”.
El mexicano se enfrentará a uno de los mejores boxeadores de los últimos años, quien ya sabe lo que significa ser campeón indiscutido en dos divisiones diferentes (welter y superwelter) y que, además, posee un récord de 41 victorias en 41 peleas, 31 de ellas por la vía del nocaut. “Estoy enfocado 100% en esta pelea. Haré mi trabajo y voy a tomar todo de manera seria. Estoy preparado para lo que sea, conozco mis habilidades y siempre estoy pensando en ganar [porque], mi mentalidad es diferente. ¡Soy un ganador!”, dijo.
“Canelo” platicó de su rival, a quien está seguro de vencer. “Es un gran peleador, pero no es ‘Canelo’. No es diferente a los otros, no me derrotará, no se preocupen. Pienso que esta pelea será grande y que estará en los libros de historia del boxeo, eso es seguro”, sentenció.
Álvarez reconoció sentirse "emocionado" por su siguiente combate, aunque pide que Terence Crawford esté a su altura, sobre todo por la "decepción" que vivió con el cubano William Scull en mayo pasado.
"Espero que no [corra], porque pienso que la gente se merece una buena pelea y es por eso que estamos aquí, para hacer una buena pelea. Que el mejor peleador gane, pero yo vine a ganar y necesitamos que los dos peleadores piensen lo mismo en el ring", sentenció.