Canel’s Racing sigue en la pelea

La escudería potosina se mantiene firme en la batalla de NASCAR México

En el corazón de una temporada que apenas comienza a mostrar sus verdaderas cartas, la escudería Canel’s/Logitech G/Mobil 1/Laboratorio Tequis se mantiene como protagonista dentro del top ten del campeonato NASCAR México 2025. Con cuatro rondas ya disputadas y el horizonte puesto en la quinta fecha, a celebrarse el próximo domingo 1 de junio en el Ecocentro de Querétaro, el equipo ha sabido sortear una serie de desafíos que, lejos de debilitarlos, parecen haber reforzado su carácter competitivo.

La última parada en Aguascalientes dejó huella, tanto en las estadísticas como en la memoria del equipo. Rubén García Jr., al mando del auto #88, vivió momentos de tensión al impactarse contra la barda durante los entrenamientos. Ya en competencia, fue Max Gutiérrez (#23) quien estuvo cerca de correr la misma suerte, víctima de una pinchadura cuando marchaba sólido entre los cinco primeros.

“Fue un fin de semana muy complicado”, admitió García Jr., quien además lidió con una lesión en el pie. “Gracias al trabajo del equipo logramos cerrar con un cuarto lugar que sabe a victoria, y nos coloca dentro del top cinco del campeonato. Vienen carreras difíciles, pero estoy preparándome al cien”.

Por su parte, Gutiérrez reflejó optimismo pese al revés. “Íbamos teniendo una de nuestras mejores actuaciones, la estrategia era perfecta. El neumático nos jugó una mala pasada, pero aun así pudimos salvar puntos y mantenernos séptimos en el campeonato. El podio ya se siente cerca”.

Con estos resultados, Rubén García Jr. se coloca en la quinta posición general con 138 unidades, mientras que Gutiérrez se mantiene séptimo con 128, en un campeonato que lidera Salvador de Alba Razo con 189 puntos.