Tras un enfrentamiento con un inicio adormecedor, los Cañoneros del Mazatlán lograron adueñarse del juego derrotando 2-1 al DC United, quien a duras penas demostró su capacidad futbolística. Por primera vez, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, logran pasar a octavos de final.
Desde el primer minuto aparecieron las tarjetas amarillas, la primera de ellas, dirigida al mazatleco Bryan Colula, situación que desencadenó la frustración de los jugadores. Los primeros 10 minutos se trataron de reclamos entre los futbolistas y el silbante.
Se presenciaron imprecisiones por parte de ambos equipos, cuando parecía que lograban conectar las jugadas, se suscitaban errores en el centro o en el servicio, los jugadores aparentaban haber estado bastante tiempo sin jugar.
Al minuto 26 Jared Stroud recibió la pena máxima tras manotear en la cara al mexicano Ramiro Árciga, quien pudo continuar en el duelo.
Los Cañoneros abrieron el marcador al 33' con un remate de derecha de Yoel Bárcenas.
Tras la expulsión del número 8 del DC United, el equipo se perdió más de lo que ya estaba, mientras que los visitantes cobraron poderío.
El 2-0 apareció al 42' con un gol del mazatleco Brian Rubio, quien remató de cabeza desde el centro del área, con asistencia de Alonso Escoboza.
Pese a tener en la bolsa la victoria, en el complementario, el Mazatlán se vio afectado con la baja de Gustavo del Prete, quien tuvo que abandonar el juego al minuto 53 tras lastimarse seriamente, el delantero mazatleco fue asistido por el cuerpo médico quien le colocó un cabestrillo; sin embargo, hasta el momento no se ha determinado el tipo de lesión.
La mejor jugada del DC United culminó en gol, al 73' Mateusz Klich remató con derecha a la escuadra derecha, tras la anotación la afición de los de Washington le dieron nuevamente vida a un Estadio que se había convertido en velorio.
Los Cañoneros sufrieron intensamente durante los últimos minutos tras ser presionados hasta el final por el rival quien sí o sí buscaba el empate. Para su buena suerte lograron amarrar su pase, su próximo rival podría ser Cruz Azul o Colorado.