SAN LUIS (AP) — Alec Burleson remolcó cinco carreras, la mayor cifra en su trayectoria, y conectó más de un jonrón por primera vez, para que los Cardenales de San Luis derrotaran el sábado 9-4 a los Gigantes de San Francisco.
Los Cardenales se sobrepusieron a un déficit de tres carreras en el primer inning y volvieron a rebasar la marca de .500.
Paul Goldschmidt y Brendan Donovan aportaron también sendos jonrones a la causa de San Luis, que se ubicó en 38-37 para igualar su mejor registro de la campaña. Los Cardenales llegaron a estar también en 5-4 y en 36-35.
Burleson bateó un jonrón de tres carreras en el cuarto acto ante Jordan Hicks para colocar el encuentro 5-4. Su leñazo de dos vueltas ante Sean Hjelle en el sexto episodio le permitió llegar a 12 vuelacercas en la temporada.
Los primeros tres bateadores en el orden de los Cardenales conectaron de 14-7 con tres jonrones y ocho impulsadas.
Hicks (4-4), quien enfrentó por primera vez a su equipo original, admitió cinco carreras limpias, la mayor cifra en su vida, así como seis hits durante cuatro innings, en los que regaló tres boletos.
San Francisco (36-41) ha perdido cuatro juegos en fila y seis de siete.
Miles Mikolas (6-6) mejoró a una foja de 3-0 en sus últimas cuatro aperturas, al tolerar cuatro carreras y seis hits, en una salida que incluyó dos bases por bolas.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Heliot Ramos de 5-0. El cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Thairo Estrada de 4-0, Luis Matos de 4-1.
Por los Cardenales, el venezolano Pedro Pagés de 4-1 con una anotada.